viernes, 22 de enero de 2010

Una Marca HUMANITARIA


Estoy orgullosa de ser la co-autora de este Isologotipo, que diseñé junto a otro colega, para el concurso que organizó en el 1996, la Universidad de Buenos Aires y la Comisión Cascos Blancos.
Ver esta marca en todas partes del mundo donde se necesita de ayuda humanitaria ilumina un poco mi corazón. No será el logotipo de Coca Cola, ni el de una importante marca de telefonía, ni el logo para una cadena de TV pero es un símbolo que se ve cuando alguien requiere de otro ser humano para ser ayudado. Lástima que a veces tiene que suceder una catástrofe para ver en acción a los Cascos Blancos, como es el caso de Haití. Donde hay que lamentar un montón de víctimas y damnificados. 
El otro día cuando escuche en la TV que "Los Cascos Blancos" se sumaban a la ayuda humanitaria en Haití  me llené de orgullo y mi mente volvió al 1996 cuando pensabamos como tenía que ser ese logo y dejar plasmado lo mejor posible ayuda en cualquier parte del planeta.
Se que aunque es muy pequeña mi colaboración, soy la persona que pudo plasmar en un símbolo ayuda y darles a este pequeño gran grupo de personas una imagen que los identifica y los agrupe.

22 Ene 2010 ... Apostado en Leogane, a 35 km de Puerto Príncipe, trabaja un grupo de 17 argentinos que atiende diariamente a centenares deheridoswww.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id...

1 comentario:

  1. Marcela
    Qué linda noticia!!!! Es bueno saber esto y me pongo en tu lugar. El orgullo que deben sentir ambas, debe ser inmenso. Ahora cuando vea este logo sabré que tuvo su origen en Argentina y que fue creación en co-autoría de una gran artista amiga mía!!!
    Te mando un gran abrazo
    Cynthia

    ResponderEliminar