sábado, 10 de enero de 2009

diseñART es un espacio donde se encuentran el arte y el diseño. Ambas disciplinas convergen en una persona. Una como elección de expresión y la otra como elección de una profesión. Las dos ejercidas con la misma pasión. Lo que lleva siempre a buscar el estudio, la experimentación y el mejor resultado.


YO ARTISTA PLASTICA: Todo comenzó de muy chica tomando clases de dibujo y pintura. Luego de un tiempo prolongado....retome los estudios en pintura y dibujo, hasta que me anime a exponer y mostrar mis obras en concursos y bienales.
En pintura, no solo trabajo con materiales convencionales sino que busco experimentar distintas técnicas y aplicarlas a distintos soportes y combinar muchas de ellas, logrando trabajos con técnicas mixtas.
En cuanto al mensaje o semántica de la obra, siempre trato de comunicar minimamente algo, un gesto, una postura, una expresión.

YO DISEÑADORA GRAFICA: Siempre me gusto el tema de la comunicación y todo aquello que tenga diseño. Cuando era adolescente, buscaba sin saber, revistas con diseños claros y simples que se destacaran de lo común y convencional. En ese momento, no me interesaba tanto el contenido como la forma en que me mostraban dicho contenido. Siempre me gustaron las revistas de decoración por sus fotos y por su diagramación. También recuerdo que coleccionaba papeles cartas, tarjetas de invitación a cumpleaños o alguna pieza de promoción que me llamara la atención. Todo lo guardaba prolijamente en carpetas, a modo de archivo.
Esto sumado a mi interés por el dibujo y la pintura me llevó a estudiar diseño en la universidad y egresar como diseñadora gráfica. Lo que era un hobbie se transformó en una profesión.
Como diseñadora siempre trate de buscar un diseño claro y simple que se adaptara a las necesidades del proyecto y se transformara en un instrumento de comunicación útil para determinado fin. Por eso siempre me interesó todas las etapas del proceso y el desarrollo de las piezas para lograr los objetivos y arribar a un resultado feliz.

¿Y por qué reunirlas en un blog? Para mostrar los resultados sobre distintas aplicaciones. Tantos personales como de amigos, invitados futuros a este espacio. Amigos que hemos cosechado en ambas disciplinas: Artistas Plásticos, Ceramistas, Muralistas, Diseñadores Gráficos, Calígrafos, Fotógrafos y Decoradores entre otros.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno tu blog!!! muy interesante como trabajaste la luz en tus obras de los tomates, me gusta muchisimooooooooooooo.
    siga asi!!!.

    ResponderEliminar